Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El temporal derriba una torre de iluminación del Estadio Municipal de La Línea

  • No hay daños personales

    La torre de iluminación caída sobre el firme del Estadio Municipal
    La torre de iluminación caída sobre el firme del Estadio Municipal
    Noticias

    El fuerte temporal de viento que azota en las últimas horas a todo el área del Estrecho ha provocado, al filo de las diez de la mañana de este viernes, la caída por completo de una de las cuatro torres de iluminación del Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, no se han registrado daños personales y ahora mismo todos los esfuerzos se centran en acordonar la zona y tratar de evitar que se pueda repetir con cualquiera de las otras tres torres del recinto.





    Hasta el Estadio Municipal se han desplazado efectivos de la Policía Local, técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea y concejales del gobierno local como Juan Antonio Valle, responsable de Infraestructuras, y Javier Vidal, edil de Deportes. Todos están supervisando sobre el terreno lo sucedido y durante la mañana se celebrará una reunión para valorar los daños ocasionados y tomar las decisiones pertinentes.

    En cualquier caso las primeras medidas ya se han tomado por parte municipal, acordonando la zona y desconectando de la red eléctrica todas las instalaciones del Estadio a objeto de evitar cualquier incidente de mayor envergadura. “Tememos que pueda caerse otra de las torres pero estamos trabajando para, en la medida de lo posible, evitar que eso ocurra. El temporal es muy importante y el Estadio se encuentra en una zona en la que los vientos se dejan notar con mucha virulencia”, argumentó el alcalde, Juan Franco, quien ha enviado un mensaje de calma a los ciudadanos y quien también entablará contacto esta mañana con las directivas de la Real Balompédica Linense y el Club de Atletismo Linense, cuyas sedes se encuentran en éstas instalaciones.