Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El temporal de levante arrastra al litoral linense cientos de kilos del alga invasora

  • Operarios retirando algas de la playa de Poniente de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Operarios retirando algas de la playa de Poniente de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El temporal de levante que azota a la Bahía de Algeciras desde finales de la pasada semana ha arrastrado cientos de kilos del alga Rugulopteryx okamurae (la denominada alga invasora) hasta el litoral de Poniente de La Línea de la Concepción.

    La playa amaneció ayer martes repleta de esta especie, lo que obligó al Ayuntamiento a movilizar a varios efectivos de la Delegación de Playas y maquinaria especializada para su retirada.

    Fuentes del consistorio linense han confirmado a esta redacción que si bien la situación “está controlada y no es preocupante” sí que, a la larga, esta deriva del alga hacia las playas de La Línea se convierte en una amenaza similar a la que ya han venido sufriendo en Algeciras y especialmente en Tarifa el sector pesquero o turístico de estas localidades.





    Para evitar que la situación sea más grave, el Ayuntamiento de La Línea destinó a las tareas de retirada de este alga a un total de 10 personas que junto a un tractor y una máquina especializada adscrita a la Delegación Municipal de Playas han podido aliviar la situación.

    Los trabajos se van a alargar durante toda la semana. El temporal está remitiendo y se espera que en los próximos días la ciudad recupere la buena meteorología y la situación se reestablezca en el litoral.

    No obstante, las fuentes consultadas por Noticias Gibraltar han confirmado que este episodio pone en alerta al Ayuntamiento linense, de cara a estar preparado por si esta situación se repite a corto plazo.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial