Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El temporal de levante provoca daños en el Paseo Marítimo de Poniente, en La Línea

  • El Paseo Marítimo de Poniente. Foto: NG
    El Paseo Marítimo de Poniente. Foto: NG
    Noticias

    El temporal de levante que azota en las últimas horas a todo el área del Estrecho de Gibraltar, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, ha generado en la tarde de este lunes importantes daños en el Paseo Marítimo de Poniente de La Línea de la Concepción, junto al litoral. Se trata de uno de los accesos principales la ciudad.

    Fuentes del Ayuntamiento linense han confirmado a esta redacción que, debido a esta situación - acrecentada también por las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada - han quedado destrozados bancos del paseo marítimo, parte del acerado, zonas del carril bicii que discurre por ese litoral e incluso se ha inundado por completo el Restaurante 'La Luna', un conocido chiringuito que se asienta en esa zona de playa del municipio. 

    Efectivos de la Policía Local han acordonado la zona - en Avenida España - lo que ha generado también retenciones en el tráfico rodado por ese acceso a La Línea.





    El Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con la Demarcación de Costas y con la Demarcación de Carreteras, para dar a conocer la situación y requerir las actuaciones pertinentes que vengan a corregir una situación que también afecta a la playa - que ya ha quedado por debajo del nivel del mar - y que podría generar también importantes daños a la calzada.

    El alcalde, Juan Franco, ha estado en la zona afectada para supervisar los daños y ha enviado un mensaje de precaución. "La situación es muy compleja. Estamos sufriendo importantes daños y lo principal es que debemos pedir que las personas que suelen acceder por aquí a sus viviendas o transitar por cualquier otro motivo por la Avenida España, tomen otro itinerario", destacó Franco.

    "Estamos recabando todos los detalles de esta situación para proceder a realizar un primer informe de daños", avanzó el alcalde, quien deseó que "pronto" se pueda controlar esta situación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas