Viernes, 29 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El 'Tolosa', un instituto de buenas prácticas bilingües

  • La Junta premia al centro educativo linense

    El delegado de Educación junto a alumnos y profesores del 'Tolosa'
    El delegado de Educación junto a alumnos y profesores del 'Tolosa'
    Noticias

    La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha distinguido a seis centros docentes públicos de la comunidad con los ‘Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes. Entre ellos se encuentra el IES Tolosa de La Línea de la Concepción, desde el que una nutrida representación de alumnos y docentes han viajado hasta Sevilla para recoger una distinción histórica para el centro y que también pone a la localidad en lo más alto de toda la región en materia educativa.

    Estos premios, según ha admitido la Junta, tienen su sentido en reconocer a distintos centros educativos de toda Andalucía por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.





    El Instituto ‘Tolosa’, de la Línea, ha obtenido el segundo premio de la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional’ por la “creatividad e innovación del proyecto, la implicación de un gran número de docentes y estudiantes del centro así como de sus familias y por el uso de las TIC en la actividad”, según consta en la resolución de este premio. “El material AICLE resultante de esta actividad es digno de destacar, sobre todo el que implica la participación del alumnado NEAE en la enseñanza bilingüe”, admitió la propia consejería de Educación en la Junta en un comunicado emitido tras la entrega de estos premios..

    En esa misma nota, la Junta ha recordado que este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.




  • Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía
    Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía