Jueves, 2 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Trasladan a La Línea a 28 ancianos con coronavirus de la residencia de Alcalá

  • Serán atendidos en la Residencia Tiempo Libre

    Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Noticias

    Efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, en colaboración con la Junta de Andalucía, trasladan en la mañana de este martes a la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción a los afectados por el coronavirus de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

    En total son 28 ancianos, todos ellos positivos en coronavirus, los que desde hoy serán atendidos en la Residencia Tiempo Libre, que en las últimas horas había sido supervisada y medicalizada por personal sanitario adscrito a la Junta de Andalucía. 

    La noticia, que ayer fue un mero rumor provocado por las denuncias de sindicatos de dicho centro, se ha confirmado esta mañana. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha asegurado que en éstos tiempos "hay que ser solidario", pero ha mostrado su malestar con la Junta de Andalucía "por la falta de comunicación e información al respecto". 

    Inspección Sanitaria cierra la residencia de Alcalá





    El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud, José Repiso, ha señalado que desde el jueves 19 que se tuvo conocimiento de la situación se está actuando en la residencia de mayores de Alcalá del Valle. Asimismo, ha explicado que un informe de la Inspección Sanitaria recibido este lunes conmina a trasladar a los mayores y cerrar la residencia temporalmente.

    En una entrevista en Canal Sur Radio, Repiso ha indicado que desde que recibieron el informe de la Inspección de Salud se pusieron a buscar un "lugar idóneo" en la provincia de Cádiz para trasladar a los mayores, lo cual "no es fácil". Finalmente, se ha optado por la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, que está preparada para recibir a los 28 mayores de Alcalá.

    "Lo que prima es el mayor y las decisiones que tomamos son por ellos", ha asegurado Repiso, que ha afirmado que "no consta" el ofrecimiento del alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, de sitios para ubicar a los mayores en el mismo municipio. Además, ha criticado la actitud del alcalde, "incluso entrando en la residencia, que está prohibido".

    El director general ha explicado que el día 19, cuando se tuvo conocimiento de la situación, fue personalmente a Alcalá del Valle y "ese mismo día se pusieron dispositivos para hacerle la prueba a todos los residentes y trabajadores".