Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Trece detenidos en La Línea por altercados con la Policía en materia de narcotráfico

  • Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: Interior
    Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. Foto: Interior
    Noticias

    La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a 13 personas como presuntas autoras de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños.

    Los detenidos están acusados de participar en los disturbios ocasionados el pasado 22 de octubre tras detectar la presencia de dos embarcaciones que participaban en labores de aprovisionamiento y logística de combustible e intercambio de tripulaciones para su posterior utilización en alijos de importantes cantidades de drogas en las costas españolas.

    Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la intervención realizada por la Policía Nacional el 22 de octubre para evitar un posible alijo o, en su caso, aprovisionamiento en la costa frente a las inmediaciones de la calle Canarias, se volvió tensa al concentrarse en la zona más de 30 personas participando en dicha actividad ilícita.





    Los agentes observaron la participación, en dichas actividades, de varios individuos a los que pretendieron identificar sin éxito dada la resistencia y oposición a los requerimientos policiales, observando cómo en el lugar de la intervención se encontraba una pareja uniformada de Guardia Civil que había sido comisionada al lugar y que se encontraba completamente rodeada por varios individuos, que estaban zarandeando a los actuantes.

    Posteriormente, y según ha detallado la Policía, la masa se desplazó hacia la Plaza de la Luna, interviniendo más agentes policiales, siendo detenido un individuo que estaba agrediendo a agentes.

    En ese momento, el resto de personas presentes en el lugar de los hechos increparon a los agentes y se abalanzaron sobre los actuantes, siendo necesario el uso de material policial para evitar agredir directamente a los agentes.

    Como resultado de la actuación, varios agentes sufrieron el lanzamientos de diversos objetos y agresiones directas, lo que conllevó el aviso al resto de unidades policiales, que tuvieron que hacer uso de material antidisturbios para despejar a la turba que continuaba agrediendo a los agentes policiales.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas