Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Trofeo de Hermandades de Armas Históricas Ciudad de La Línea, del 26 al 28 de febrero

  • El evento ha sido presentado esta mañana. Foto: NG
    El evento ha sido presentado esta mañana. Foto: NG
    Noticias

    Este martes se ha presentado la XIV edición del Trofeo de Hermandades de Armas Históricas “Ciudad de La Línea”, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero.

    En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el concejal delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, junto a Javier Pérez y Enrique Urquijo, vicepresidente y directivo del Club Linense de Tiro Olímpico, entidad organizadora del evento, en colaboración con el Ayuntamiento.

    Javier Pérez informó de que este año se han incluido nuevas modalidades en una galería provisional de cien metros. "El evento se compone de tiradas con armas de mecha, de pedernal y de percusión a lo largo de tres días. El sábado y el lunes las tiradas se harán en la galería del club, situado en la ciudad deportiva, y el sábado, en la cantera de la finca La Doctora", apuntó.

    Enrique Urquijo explicó que esta XIV edición del Trofeo de Hermandades de Armas Históricas “Ciudad de La Línea” es una tirada homologada por la Federación Española de Tiro en la categoría Open, de máximo nivel.





    "Por ello, reunirá a tiradores de todas las comunidades autónomas entre los que figuran campeones mundiales, europeos y nacionales. Señaló, asimismo, la peculiaridad de su trofeo, un diseño del artista local Pepe Rando, que representa un soldado de la guardia valona y que está registrado por el Club", aseguró Urquijo.

    Juan Franco agradeció a al Club su apuesta por el tiro olímpico y, en concreto, la organización de un torneo de armas históricas por su peculiaridad, "tanto en la tirada en sí, como en la preparación de las armas y proyectiles, que son de fabricación artesanal".

    Además de las competiciones, el programa incluye actividades turísticas para los tiradores y acompañantes. Así, la delegación municipal de Turismo realizará el sábado, día 26, una visita guiada por el centro de la ciudad y la asociación ‘3 de noviembre de 1730. Fuerte de Santa Bárbara’ una visita al fuerte junto a grupos de recreación histórica.

    Por su parte, el domingo 27, será la asociación cultural ‘Ruta de los búnkers’ la que guíe a los visitantes por estas fortificaciones.

    Los representantes del Club Linense de Tiro Olímpico han agradecido la colaboración de sus patrocinadores y de la delegación municipal de Deportes y han invitado a la ciudadanía a presenciar esta competición.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas