Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

UGT denuncia la privatización de los servicios del Cementerio de La Línea

  • Una imagen del interior del Cementerio de La Línea
    Una imagen del interior del Cementerio de La Línea
    Noticias

    La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha denunciado la supuesta privatización que, de los servicios municipales, sigue llevando a cabo el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción.

    La organización sindical ha mostrado su malestar por la decisión del Ayuntamiento de contratar una empresa de refuerzo, por valor de 137.000 euros, para reforzar el mantenimiento o la limpieza del camposanto.

    “¿Por qué lo prioritario para el alcalde de La Línea es la privatización de los Servicios Públicos? Lo tiene claro, a mayor número de concejales, más privatizaciones. ¿Por qué externaliza y cuáles son los objetivos que persigue?”, pregunta UGT a través de un comunicado de prensa.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Según el sindicato, esta forma de proceder “conlleva un gasto a las arcas municipales”. “Si utilizará la imaginación y supiera organizar dicho servicio, dotándolo de trabajadores y los medios necesarios, es evidente, que no sería necesaria la privatización”, insiste UGT, que ha pedido a Juan Franco que “no juegue con las privatizaciones como si fuera su hobby, que es realmente lo que está haciendo”.

    UGT ha recordado que, hasta la fecha, el Ayuntamiento ha privatizado los servicios de alumbrado público; limpieza de colegio, playas y viales públicos; járdines y mantenimiento de las calles.

    “Además del expediente del Cementerio, se une otro, la limpieza del Mercado de Abasto”, denuncia UGT, quien define a Franco como “un campeón de las privatizaciones y todo un ejemplo a no seguir”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz