Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

UGT pide a la Junta que cubra las vacantes de la Residencia Tiempo Libre de La Línea

  • Imagen interior de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Imagen interior de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Noticias

    La Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, gestionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, vuelve como cada verano a ser noticia. Y no solo por su nivel de ocupación. Este año lo es, de nuevo, por la falta de personal en estas instalaciones, que podría “mermar” según el sindicato UGT la calidad del servicio que reciben sus usuarios. El servicio de cocinas es el que más vacantes sufre a las puertas del inicio del verano.

     

    Ante esta situación, la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar, ha solicitado una reunión “urgente” a la Delegación Territorial de Empleo del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz. Una cita con la que dicha organización sindical pretende exigir a su máximo responsable, Alberto Cremades, “que cubra las plazas vacantes” en estas instalaciones, también conocidas como el ‘Burgo’. “El verano está a la vuelta de la esquina y, como residencia de costa que es tiene su temporada alta en estas fechas. Necesitamos una solución”, aseguró José Porras Naranjo, portavoz de UGT.

     





    El sindicato UGT ha pedido que las plazas que se han ido quedando vacantes a lo largo de la temporada de invierno, “por distintos procesos selectivos como concursos de traslados, promoción, acceso a fijos o jubilaciones” se cubran de “inmediato”. “Las plazas no se han ido reponiendo y que nadie olvide que a esto hay que añadir el agravante de que muchas plazas fijas se han ido convirtiendo en fijas-discontinuas. Así no podemos seguir”, insistió el portavoz

     

    UGT asegura que las plazas de cocina son “las más afectadas”, ya que actualmente se encuentran cubiertas “al 30% de su capacidad laboral”. El sindicato afirma que de seis plazas de ayudante de cocina y seis plazas de pinche de cocina, tan sólo dos de cada una están cubiertas a día de hoy.

     

    Porras Naranjo alerta de que se avecina la temporada alta de verano, cuando la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción tiene el mayor volumen de trabajo, recibiendo entre 300 y 350 residentes por semana. “Con ese número de clientes los trabajadores con los que cuenta este centro turístico no pueden ofrecer el servicio adecuado”, concluyó.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial