Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Una clase del colegio 'Pedro Simón Abril' de La Línea, aislada por un caso de Covid-19

  • Se trata de una alumna de 4º de Primaria

    Una imagen de archivo del colegio
    Noticias

    Primer caso de coronavirus en un centro educativo del Campo de Gibraltar. Ha ocurrido en el Colegio Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción, en el que una alumna de cuarto de Primaria ha dado positivo por Covid-19. Su familia lo comunicó durante la tarde de este domingo al equipo directivo del colegio que, de inmediato, activó el protocolo pertinente, dando traslado de la situación a las autoridades sanitarias.

    Así las cosas, el Servicio Epidemiológico del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, tras confirmar el contagio, decidió catalogar como contactos estrechos a todos los compañeros de clase de esta pequeña, que deberán guardar cuarentena en sus domicilios durante catorce días en los que no irán a clase. En total, el grupo está formado por 24 alumnos.

    Desde la AMPA del centro, su secretario, Antonio Fernández, no esconde que este primer caos no hace más que “incrementar la incertidumbre” que ya tenían al inicio del curso los padres y madres de los alumnos. De hecho ha asegurado que “lo ideal” hubiese sido que los alumnos se hubieran sometido a pruebas PCR “antes del comienzo de las clases”.





    Los alumnos de este cuarto de primaria del Colegio Pedro Simón Abril, la clase en la que se ha registrado este contagio, solo pisaron el centro el pasado jueves entre las doce y las dos de la tarde. El viernes no acudieron a clase porque así lo estableció el equipo directivo del colegio durante estos primeros días de curso, en los que la Consejería de Educación ha dado flexibilidad horaria durante las primeras cuatro jornadas lectivas. Solo tuvieron contacto con una profesora, a la que el SAS no ha aislado al entender que no tuvo el contacto suficiente como para ello.

    El Ayuntamiento destaca la rápida respuesta del equipo directivo del centro

    Tras conocer esta situacion, en la mañana de hoy, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han contactado con la directora del colegio Pedro Simón Abril, Pilar Rengifo, con el fin de conocer de primera mano la información referente a a este casi.

    Hidalgo ha calificado de "ejemplar", tanto el comportamiento del padre del alumno, como el del colegio, y ha agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa en este caso. El concejal incide en la obligación de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias referentes a uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar así la propagación del virus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas