Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una cortina verde protegerá el recinto forestal del Parque Princesa Sofía

  • Un momento de la plantación de Causarinas en el parque linense
    Un momento de la plantación de Causarinas en el parque linense
    Noticias

    La ubicación de una cortina verde o muralla, con la plantación de seis primeras especies de árboles de la modalidad Causarinas, permitirá bordear la cara oeste del parque Princesa Sofía de La Línea de la Concepción y dotar de protección al resto de la vegetación contra la salinidad marina y los vientos extremos, proporcionándole un ambiente más cómodo para su desarrollo.

    El proyecto fue presentado por el colectivo Los Locos del Parque a la delegación municipal de Parques y Jardines, de la que es responsable Manuel Abellán, una vez solicitados los permisos a la Autoridad Portuaria para la extracción y traslado de una serie de árboles de esta especie plantados en la zona de Poniente.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La ubicación estratégica del parque, situado entre dos mares y azotado frecuentemente por fuertes vientos de levante, provocan cargas de humedad con alta concentración de sal y vientos de poniente extremadamente secos, muy perjudiciales para la mayoría de las plantas, siendo necesario utilizar una barrera vegetal de árboles y arbustos de gran resistencia a estos factores ambientales.

    La Causarina es una especie arbórea semiperenne, de costas tropicales, muy útil como cortina forestal rompevientos, de gran resistencia a ambientes salinos, procedente de Australia, Malasia y Polinesia. La ubicación se ha realizado teniendo en cuenta que exista suficientemente espacio entre los árboles para no interrumpir el paso de ciudadanos y los carriles existentes en la zona, así como no interferir instalaciones municipales.