Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Una empresa especializada revisará la salud de los dragos de La Línea

  • Trabajos de operarios en los dragos del parque linense. Foto: NG
    Trabajos de operarios en los dragos del parque linense. Foto: NG
    Noticias

    La concejal delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha informado de la contratación de la empresa Grupo Espacio Raga, especializada en fumigación y jardinería mediante un expediente tramitado por el procedimiento de urgencia, tras la detección de una plaga en varios dragos del parque Princesa Sofía. El contrato tiene una duración de seis meses, por importe de 3.950 euros.

    El Ayuntamiento se vio obligado a talar dos ejemplares afectados por la polilla del plátano debido a su avanzado estado de pudrición. Esta situación se descubrió al desprenderse una rama durante el temporal Filomena que mostró lo avanzado de la infección, con el tronco totalmente hueco y plagado de insectos. Debido a que durante la etapa de gusano esta especie vive en entornos oscuros en el interior del árbol y sale al exterior en forma de polilla nocturna, su detección es complicada.

    Una vez realizadas las inspecciones de los técnicos municipales y previo informe, se procedió a talar dos de los árboles por tres razones: su avanzado estado de pudrición, evitar daños a personas o animales por el peligro de caída y eliminar el riesgo de contaminación a los demás ejemplares, que fueron sometidos inmediatamente a fumigación con tratamiento fitosanitario de choque.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El tratamiento también incluyó los dos talados que, tras ser retirados, permanecieron 48 horas expuestos a la luz solar para acabar completamente con la plaga.

    La edil señala que el trabajo del Ayuntamiento “ha sido escrupulosamente perfecto” y ha añadido que "dada la importancia que tienen para la ciudad todos los árboles y los dragos en particular", se inició un expediente de contratación para realizar un diagnóstico del estado actual de los dragos que determine sus necesidades y el seguimiento de los procedimientos, en su caso.

    “Por ello, a partir de mañana los dragos estarán cuidados y supervisados por expertos para garantizar su buena salud”, finalizó Raquel Ñeco.




  • Prolibertas
    Prolibertas