Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una lectura de pasajes del 'Ulises' de Joyce abre el programa deI Bloomsday de La Línea

  • Esta mañana ha comenzado el Bloomsday. Foto: lalínea.es
    Esta mañana ha comenzado el Bloomsday. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La Biblioteca Municipal José Riquelme de La Línea ha sido el escenario en el que han comenzado las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el centenario de la obra cumbre de la literatura inglesa del siglo XX: Ulises, del irlandés, James Joyce.

    En presencia de los personajes más significativos de la obra, Leopold y Molly Bloom y el propio Joyce, el alcalde, Juan Franco, ha realizado la presentación de los actos que se van a suceder durante los días 16 y 17. Explicó que el objetivo es "consolidar el Bloomsday como una actividad anual en la ciudad y presentarla en FITUR el próximo año".

    Al hilo de la acción que transcurre en la propia novela y del pasaje en el que aparece la plaza de toros de La Línea de la Concepción, Franco ha animado a la ciudadanía "a degustar ciertos productos o se repartirán pastillas de jabón de limón y sombreros tipo canotier, entre otras acciones".





    Tras la presentación, se ha dado lectura a varios pasajes significativos de Ulises, con la participación de los actores y actrices que encarnan a los personajes, el propio alcalde, Juan Franco, las delegadas de Cultura y Turismo, Encarnación Sánchez y Mercedes Atanet, y el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga.

    La lectura ha tenido continuación en la librería Ares con el primer capítulo leído por el alcalde, el monólogo de Molly Bloom y otros fragmentos a elección de las personas participantes.

    El alcalde ha agradecido a las delegaciones implicadas, así como a la librería Arés “por hace una labor por la cultura impagable desde el año 77”, junto al público asistente, por la gran aceptación a estas actividades literarias.

    Asimismo, ha quedado abierto un expositor en la Plaza Fariñas donde podrán retirarse trípiticos alusivos al evento, cartelería, folletos y objetos publicitarios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas