Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una red de voluntarios atenderá a colectivos vulnerables de La Línea

  • El Ayuntamiento creará una red de voluntarios en La Línea
    El Ayuntamiento creará una red de voluntarios en La Línea
    Noticias

    La Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Líniea mantiene permanentes contactos con las asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, en base a atender necesidades en distintos ámbitos derivadas de la actual Alerta Sanitaria.

    La concejal de la materia, Ceferina Peño, ha confirmado la puesta en marcha de una Red de Voluntariado, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, en la que se integran unas doce personas que asumen labores de ayudas a personas necesitadas del municipio, contando con autorizaciones firmadas desde la propia concejalía para el ejercicio de esta labor.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Junto a todo ello, se están recibiendo colaboraciones de carácter altruista por parte de profesionales del ámbito socio-sanitario que desarrollan trabajos relacionados con la esterilización de mascarillas aportadas por determinados colectivos, destinadas a personas sin hogar, Café y Calor, grupos de riesgo y voluntarios, así como de otros ámbitos del comercio local con la donación de distintos tipos de materiales.

    Por último, la delegación municipal de Participación Ciudadana ha colaborado con el servicio 112 de Alerta Sanitaria, que ha solicitado prestaciones especificas para la atención ciudadana en distintos ámbitos. Las respuestas se han planteado en todo momento en coordinación con la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.