Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Unesco y Ayuntamiento de La Línea, unidos por un confinamiento más llevadero

  • Parte del cartel oficial de esta iniciativa
    Parte del cartel oficial de esta iniciativa
    Noticias

    El Centro Unesco Campo de Gibraltar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción ponen a disposición del público un taller denominado ‘La gestión emocional en estos tiempos difíciles de confinamiento a causa del Covid-19’, al que se puede acceder, previo registro y de manera gratuita, a través del portal www.emointell.es

    Este recurso aporta reflexiones y consejos elaborados por el presidente del Centro Unesco Campo de Gibraltar y Doctor en Psicología, Juan Rodríguez, para “contribuir con nuestra pequeña aportación a una mejor gestión emocional a esa sociedad civil ahora confinada en sus casas con unos consejos y orientaciones para conseguir un buen manejo y regulación de las emociones negativas”, afirmó.

    Según Rodríguez, "todos sabemos que España entera, y también otros países, está viviendo unos tiempos muy difíciles que generan una incertidumbre extrema. A medida que avanza el confinamiento se nos ha dicho que lo peor está por llegar porque la pandemia, el enemigo invisible, se extiende inexorablemente. Está claro que todo esto altera nuestras emociones y hace aflorar de entre ellas las más negativas. Al miedo a una enfermedad desconocida y a la muerte, se le une la inseguridad económica que vendrá luego, unida a la pérdida de muchísimos puestos de trabajo. Es toda una guerra contra un pequeño pero poderoso enemigo que está haciendo verdaderos estragos en nuestra sociedad".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El pasado 19 de marzo, el Secretario General de la ONU ofreció una rueda de prensa sobre la pandemia del COVID-19 y la gran crisis mundial que esto generará. En ella hizo un llamamiento a la solidaridad mundial e hizo un llamamiento a todos los líderes mundiales para efectuar políticas contra el virus coordinadas e innovadoras por parte de las economías líderes mundiales.

    Habló también de esperanza, puesto que se ha demostrado que el virus se puede contener, en este sentido, dijo que la buena gestión de la pandemia a nivel mundial puede ser una oportunidad para dirigir la recuperación hacia un mundo más sostenible e inclusivo mediante tres áreas de acción a nivel mundial: preparar a la sanidad, enfocarse en el impacto social y la recuperación económica de la crisis y trabajar para que el restablecimiento llegue a todos y sea mucho mejor que en conflictos anteriores.

    Por todo ello, en el portal www.emointell.es se puede acceder a un curso sobre gestión emocional, así como a recursos y consejos para mantener una actitud sana y positiva frente a esta situación.