Martes, 2 de Junio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El V Encuentro del Modelo de las Naciones Unidas de Escuelas Unesco, en La Línea

  • En abril de 2020

    La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de La Línea
    La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Fundación Colegio Virgen de Europa (CVE) de Boadilla del Monte (Madrid) han firmado un convenio de colaboración para celebrar en la ciudad la quinta edición del Modelo de las Naciones Unidas de las Escuelas Unesco (Unesmun) durante los días 17, 18 y 19 de abril de 2020. El proyecto, nacido en la Universidad de Harvard en los años cincuenta, aplicado a la enseñanza, persigue fomentar entre los jóvenes el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate.

    El acuerdo fue firmado por el alcalde, Juan Franco, y el presidente de Fundación CVE, Enrique Maestu Unturbe, en presencia del concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, y de la dirección de los centros linenses que pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, los institutos Antonio Machado, Virgen de la Esperanza y Mar de Poniente, el CEIP Pablo Picasso y el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda.





    El alcalde explicó que tras varios meses de trabajo se ha concretado la firma de este convenio que traerá a La Línea a mas de doscientos estudiantes de Escuelas Unesco de toda España. “Entendemos que puede ser una actividad educativa bastante importante que se ha desarrollado en años anteriores en lugares como Madrid o Córdoba y es un privilegio que lo tengamos en La Línea, donde debemos apostar por actividades de este tipo”, aseguró Juan Franco. Enrique Maestu, por su parte, se mostró encantado de que La Línea acoja este evento al que auguró que será “una maravilla”.

    El documento firmado establece por parte municipal la cesión del Palacio de Congresos para las conferencias, debates, reuniones o actos que se celebren en el V Unesmun, así como su ayuda para optimizar los recursos necesarios para el alojamiento y manutención de los asistentes, así como facilitando la programación de una visita lúdica e institucional a la ciudad.

    Asimismo, la Fundación CVE y los centros linenses de la Red de Escuelas Asociadas Unesco se constituyen como comité organizador y el Ayuntamiento como miembro colaborador.




    Noticias relacionadas con: Naciones Unidad y Unesco