Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Los vecinos de la barriada 'San Pedro' proponen cambiar el sentido de calle Italia de La Línea

  • Una imagen reciente de la calle San Pedro. Foto: Google Maps
    Una imagen reciente de la calle San Pedro. Foto: Google Maps
    Noticias

    La Asociación Vecinal de San Pedro ha remitido a la Delegación Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de La Línea dos propuestas relevantes para mejorar el tráfico del barrio y que vienen a atender problemas "que se habían enquistado en el tiempo sin que recibiesen la debida atención municipal", según lamenta dicho colectivo.

    Esas propuestas son:

    * Cambiar el sentido de calle Italia. Esta primera propuesta se plantea, segín los vecinos, a raíz del problema de acceso por calle Xauen, "donde existe un cuello que botella que se tapona por completo en la salida y entrada del alumnado del colegio Pedro Simón Abril".

    "Ahora mismo, los vecinos de la zona comprendida entre las calles Italia, Setenil, Vázquez de Mella, Santa Ángela, Del Moral, Venezuela y Santa Isabel, se encuentran todos los días lectivos gravemente afectados a causa de este impedimento, dado que este es el único acceso mediante vehículo a sus viviendas", recuerdan los vecinos.





    Por ello, en la Asamblea Vecinal del 15 de marzo, se aprobó trasladar al consistorio propuesta de cambio de sentido para calle Italia, con objeto de crear un segundo acceso a la zona. "Tras dos encuentros con técnicos de la delegación, se concluyó que esta solución era la que menos alteración al sistema de movilidad del barrio suponía", insiste el comunicado.

    * Badenes en calles San Pedro y Crespo. La segunda propuesta es la instalación de badenes en la calle San Pedro. Esta es una reclamación de largo recorrido de los vecinos y vecinas de la zona. Esta petición se entiende como “muy necesaria dado el elevado tráfico, a demasiada velocidad para no ser ni una avenida ni una zona de polígono".

    Esta afluencia se debe al carácter relevante de la calle dentro del mapa viario de la ciudad, "que por su longitud y dirección se presenta como una vía de salida del municipio desde el centro de la ciudad”.

    La asociación insiste en que la calle San Pedro “es una calle de barrio, la principal arteria de nuestro vecindario, y necesitamos recuperarla como un espacio más amable para mejorar el barrio” por lo que reclama al Ayuntamiento que, a largo plazo, "busque fórmulas de desviar el tráfico por avenidas más preparadas y pide también a los conductores que transiten con cuidado por ella".

    Asimismo, los badenes también se consideran necesarios en calle Crespo, donde los vecinos vienen quejándose de vehículos que pasan "a una velocidad alta", con el problema añadido de que actualmente se trata de una calle con plataforma única y sin pivotes, "con el peligro extra que eso supone para los peatones”.