Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos de la calle Crespo trasladan a IU de La Línea la 'insostenible' situación que sufren

  • Exigen al Ayuntamiento la finalización de las obras

    Dirigentes de IU en la calle Crespo de La Línea. Foto: NG
    Dirigentes de IU en la calle Crespo de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Vecinos de la calles Crespo y Antonio Maura de La Línea de la Concepción han exigido, al Ayuntamiento de la localidad, la finalización de las obras de reurbanización que se está acometiendo en esos viales públicos así como "garantías de solución de los problemas generados y más colaboración" para paliar las consecuencias de estos trabajos. 

    Así se lo han trasladado estos vecinos linenses al coordinador de Izquierda Unida, Fran Dorado, quien junto a otros miembros de dicha formación han visitado en las últimas horas el barrio de San Pedro para conocer "la dificil situación" que están sufriendo desde hace muchos meses.

    "De las originarias cuatro viviendas con graves daños que se arrastran desde marzo, las grietas y desperfectos se han extendido a más de 10 viviendas y en el vecindario existe el temor que los desperfectos aparezcan en más hogares", asegura Dorado en una nota de prensa tras visitas esas calles..

    Los vecinos se sienten "desinformados y desasistidos por el ayuntamiento que en varias ocasiones ha tratado de minimizar la gravedad de los hechos y no les informa claramente de los pasos a seguir para solucionar su situación a la mayor brevedad posible", denuncia el coordinador localde IU en La Línea.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Para Dorado, el Ayuntamiento "ha sido quien ha generado este grave problema" y, a su criterio, "es deber" del teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Manuel Abellán, reunirse con absolutamente todos los afectados "e informar detalladamente de los pasos a seguir para solventarlo. Ni tan siquiera ha preparado un teléfono al que puedan contactar los perjudicados".

    "La reurbanización de estas calles debía haber acabado en mayo y nos encontramos en octubre y en el vecindario no tienen ninguna información de cuándo van a terminar las obras que están generando tanto perjucios. Se temen las lluvias de otoño que acarrearían mayores dificultades y problemas a la zona", subrayó. Dorado asegura que este proyecto de obras es "una chapuza con mayúsculas".

    "Ni se ha informado al vecindario del inicio y proceso de las obras, se han generado graves problemas de habitabilidad en varias viviendas, se han ocasionado desperfectos en otras tantas, no se ha atendido ni informado a tiempo al vecindario, no se está asistiendo al desamparo que tienen, es un misterio cuando van a concluir las obras y para más inri los acabados de las zonas ya terminadas son de muy pésima calidad no están generando mayor calidad de vida a las personas que viven en el barrio ya que pierden plazas de aparcamiento y se mantiene la ausencia de arbolado en las calles urbanizadas"

    "Una chapuza 100 x 100 de este equipo de gobierno que presume de buena gestión y la realidad, una vez más, demuestra todo lo contrario", finaliza IU.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas