Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos de La Línea reclaman al Ayuntamiento una solución para una casa en ruinas en la calle Quevedo

  • Una imagen del interior de la vivienda. Foto: NG
    Una imagen del interior de la vivienda. Foto: NG
    Noticias

    La Asociación de Vecinos San Pedro ha remitido esta semana un escrito al Ayuntamiento de La Línea informando del estado de abandono patente que sufre el inmueble número 8D de la calle Quevedo, que se ha agravado tras el derrumbe de sus techos hace varios meses.

    Explica la entidad en ese escrito que, desde entonces “los escombros se encuentran en idéntico estado y a vista pública” y lamentan que “no se conozca de ninguna actuación de prevención por parte del consistorio que garantice la seguridad del paso ni de ninguna señalización que genere tranquilidad”.

    Temen que “ante la llegada del otoño y de un tiempo más desapacible, tanto en vientos como en lluvias, el estado del inmueble empeore y la fachada pueda ceder, poniendo el riesgo la integridad física de los y las viandantes”.





    Y no comprenden desde la asociación vecinal “cómo se puede permitir desde la autoridad municipal que el deterioro de una vivienda abandonada avance hasta tal extremo que ocurra el derrumbe de sus techos, con los posibles accidentes que eso puede provocar”.

    Es por ello que han solicitado al departamento de Disciplina Urbanística una “actuación urgente para amonestar al propietario/a por el estado de abandono de la vivienda y las gestiones necesarias para su mínimo acondicionamiento que evite poner el riesgo la seguridad de los viandantes y vecinos/as”.

    También reclaman la “señalización, y acordonación de la zona si fuese preciso, por la Policía Local, alertando del estado de derrumbe del inmueble y pidiendo precaución a los viandantes”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas