Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vecinos linenses de la calle San Pedro denuncian insalubridad en locales abandonados

  • Una foto aportada por la Asociación de Vecinos. Foto: NG
    Una foto aportada por la Asociación de Vecinos. Foto: NG
    Noticias

    La Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio de San Pedro, de La Línea de la Concepción, ha remitido esta semana un escrito al Ayuntamiento de la ciudad denunciando el estado en el que se encuentran dos inmuebles ubicados en la calle San Pedro, arteria principal de dicha barriada.

    Se trata de un garaje situado en el nº 92 y el local comercial del nº 40. Ambos problemas fueron expuestos en la asamblea vecinal del pasado día 11. El problema más grave se presenta en el local comercial del nº 40, que la asociación denuncia que lleva “meses abierto, el interior del mismo es visible desde el exterior y presenta un estado de abandono evidente, con colchones y basuras acumuladas, en los que puede apreciarse incluso restos de un incendio”, según denuncia la asociación en un comunicado.

    A lo largo de este tiempo, los vecinos cercanos aseguran que han observado que distintas personas en situación de calle han buscado cobijo, aunque se cree que actualmente nadie duerme ahí.

    La asociación vecinal también informa de que el Ayuntamiento "tiene constancia de esta situación desde hace mucho tiempo pues los hechos se han denunciado en varias ocasiones a la Policía Local".

    Por esta razón, la asociación reclama al consistorio que informe de las gestiones que haya desarrollado "para solucionar este problema".





    El otro inmueble denunciado, un garaje en el nº 92, presenta problemas desde fechas más recientes. En las últimas semanas, los vecinos cercanos han observado que el garaje se encuentra siempre abierto y en él han hacen noche personas sin hogar.

    La asociación explica que “la madrugada del viernes 18 de noviembre hubo un altercado que alteró el sueño de los vecinos/as y que obligó a la Policía Local a presentarse en la ubicación, si bien el problema continuó pasado un rato”.

    Además estas personas utilizan el pasaje Julio Antonio, próximo al garaje, para esconder sus objetos personales.

    La asociación vecinal de San Pedro entiende que “el problema radica en el abandono de los propietarios de sus inmuebles y en la dejación del Ayuntamiento. Ponemos el foco en estos aspectos porque son la raíz del problema. Que personas vulnerables busquen cobijo donde puedan ante la falta de alternativas dignas por parte del gobierno municipal es perfectamente normal. Asuntos Sociales debe arbitrar una solución que concilie la dignidad de estas personas y la convivencia vecinal”.

    “Resulta incomprensible que problemas así se alarguen en el tiempo sin que haya respuesta municipal, cuando si el local del nº 40 estuviera en el centro sería un asunto prioritario. Esto habla del estado de abandono en el que se encuentra el barrio de San Pedro”.

    Por último, la asociación recuerda que la denuncia que puso hace dos meses, en septiembre, relativa al estado ruinoso de una casa en calle Quevedo, aún no ha obtenido respuesta ni tampoco el Ayuntamiento ha intervenido en el inmueble, ni tan si quiera para acordonarlo provisionalmente, “por lo que el peligro para los viandantes sigue vigente”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas