Domingo, 1 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los vendedores del Mercadillo de La Línea sopesan no reanudar su actividad

  • Solo podrían trabajar el 25% de ellos

    El mercadillo de La Línea, en una imagen de archivo
    El mercadillo de La Línea, en una imagen de archivo
    Noticias

    El próximo lunes, 11 de mayo, se decidirá si el mercadillo de la Ciudad Deportiva de La Línea montará a partir del miércoles en base a lo dispuesto por parte del Gobierno de la Nación en la Fase 1 de la “desescalada”.

    Esta es una de las conclusiones de las conclusiones de la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el director de Mercados, Javier Marín, con representantes de la asociación Fenix, que engloba a los comerciantes del mercadillo, y  los vendedores ambulantes que montan sus puestos alrededor del Mercado de La Concepción y en las barriadas.

    Dadas las limitaciones que el Gobierno establece en la fase 1 de la “desescalada”, permitiendo el montaje de solo el 25% de los puestos y el control de aforo, por parte de los vendedores del mercadillo se mantiene la idea de no retomar la actividad al no resultarle rentable, prefiriendo esperar dos semanas más y observar los movimientos del Gobierno en este ámbito.         





    Hay que tener en cuenta que de los 144 puestos del mercadillo, con el 25% solo se permitiría el montaje de 36 de ellos aproximadamente. De momento, desde el Ayuntamiento se les ha emplazado al lunes una vez se conozcan los términos de la orden ministerial elaborada a tal efecto.

    Por otra parte, en el caso de los vendedores ambulantes, y ante la misma decisión gubernamental de permitir únicamente el montaje del 25%, se estudia la posibilidad de distribuir a los aproximadamente 70 comerciantes que montan alrededor del Mercado de La Concepción por diferentes zonas de la ciudad, permitiéndoles con ello retomar la actividad diaria y dar una salida a estos colectivos vulnerables.

    En los próximos días, desde la delegación de Mercados y Comercio se van a estudiar propuestas de ubicación en coordinación con la concejalía de Limpieza y la Policía Local.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz