Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los vendedores del mercadillo de la Plaza de Toros deberán solicitar autorización

  • La venta se produce en los aledaños de la Plaza de Toros
    La venta se produce en los aledaños de la Plaza de Toros
    Noticias

    Diversas áreas municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han mantenido en las últimas horas una reunión sobre el futuro del mercadillo de segunda mano que se instala en los aledaños de la Plaza de Toros.

    Concretamente las áreas de Seguridad Ciudadana, Limpieza, Mercados y Comercio, y Asuntos Sociales, en las personas de sus concejales delegados, analizaron la situación actual de este mercadillo, que presenta una serie de deficiencias en cuestiones tan sensibles como limpieza y orden público, generando periódicamente una serie de quejas de los vecinos de las calles colindantes debido a comportamientos poco respetuosos por parte de algunas personas que lo frecuentan.





    El Ayuntamiento linense entiende que para algunas personas con escasos recursos económicos la venta de objetos de segunda mano supongan un alivio a su situación social, pero no puede amparar situaciones de insalubridad, suciedad o discusiones y trifulcas, con la consiguiente imagen negativa y poco atractiva de cara al visitante que se traslada a este espacio de venta.

    Por ello, en los próximos días, se informará desde el consistorio linense a las personas interesadas en mantener la actividad en la zona del procedimiento para obtener la perceptiva autorización condicionada a un informe que Asuntos Sociales emitirá según cada caso. Igualmente, en la reunión se trató la posibilidad de trasladar el mercadillo, debido a que en un futuro a medio plazo se contemplan las obras de rehabilitación de la plaza de toros y peatonalización de las zonas aledañas.

    Por último, el consistorio desea incidir en que se apuesta por un modelo de mercadillo de segunda mano regularizado, y que suponga un atractivo a vecinos y visitantes, como ya sucede en otros municipios cercanos.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos