Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los vendedores de Mercado de La Línea alertan del cierre de varios puestos por la falta de ingresos

  • El Ayuntamiento se compromete a estudiar la situación

    Una imagen de archivo del Mercado provisional de La Línea. Foto: lalínea.es
    Una imagen de archivo del Mercado provisional de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La Asociación de Vendedores del Mercado de la Concepción han denunciado la "preocupante" situación que atraviesan los profesionales del sector desde su traslado provisional al Bulevar - entre la Plaza de la Constitución y la Verja de Gibraltar - mientras se ejecuta el proyecto de obras del nuevo edificio en su emplazamiento original, localizado en la calle Isabel la Católica de La Línea de la Concepción.

    "Las ventas no acompañan y ya han sido dos los empresarios que han decidido cerrar sus puestos y varios más los que están esperando que finalice el verano para tomar una decisión", según ha dado a conocer Luis Gil, portavoz de la asociación.

    Los comerciantes no tienen una explicación a esta situación, porque la ubicación provisional del Mercado "está cerca de Gibraltar" - y tradicionalmente han contado con un amplio numero de clientes llanitos - y además se encuentra también "junto a un parking de grandes dimensiones".

    "Realmente no sabemos que está pasando pero lo que sí es verdad es que las ventas no están cumpliendo las expectativas. Pensábamos que en el mes de julio, por aquello de la feria de La Línea, la gente podría estar algo más conservadora en lo que se refiere a los gastos. Pero es que lo que llevamos de agosto está siendo igual o peor", aseguró Gil





    "Lo que sí está claro es que las ventas no acompañan. Dos compañeros han tenido que echar el cierre y me atrevo a decir que, después del verano, algunos también podrían tomar una decisión similar porque no pueden seguir trabajando a pérdidas", subrayó el portavoz de la Asociación de Vendedores, que ya ha hecho llegar esta dificil situación al Ayuntamiento a objeto de buscar medidas que vengan a fomentar la actividad comercial con distintas iniciativas para levantar las ventas del Mercado.

    El Ayuntamiento se compromete a implicarse

    El Ayuntamiento de La Línea se ha comprometido a trabajar con la Asociación de Vendedores del Mercado a trabajar "para minimizar el impacto económico" que éstos han denunciado.

    Aunque la concejal de Mercados no ha especificado aún qué medidas se podrían implantar para mejorar las ventas de éstos vendedores, Raquel Ñeco sí avanza ya medidas de "concienciación ciudadana para fomentar las ventas". Eso sí, la edil no considera que esta difícil situación "se deba al cambio provisional de ubicación" sino a una situación derivada "de la inflacción o el incremento de los precios de todos los productos".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas