Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los vendedores del Mercado de Línea contará con subvenciones por los costes del traslado

  • Hasta 1.000 euros por cada uno de ellos

    El mercado provisional, a punto de abrir sus puertas. Foto: NG
    El mercado provisional, a punto de abrir sus puertas. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha comenzado a hacer efectivo el cumplimiento de uno de sus compromisos con los vendedores del Mercado de la Concepción, con el objetivo de ayudarles a sufragar los gastos que les ocasiona su traslado al emplazamiento provisional dela Avenida 20 de Abril.

    El equipo de gobierno de Juan Franco estableció la aportación de unas ayudas, fijadas en hasta 1.000 euros por cada vendedor, que tendrán que justificar una vez finalice definitivamente el proceso de traslado a las nuevas instalaciones.

    El alcalde de la ciudad ha señalado que con esta iniciativa "se ratifica el compromiso del equipo de gobierno con la supervivencia de una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad como es el Mercado de La Concepción, por la vida que genera y el número de puestos de trabajo que crea".

    De igual forma, confía en que la semana próxima "finalicen los trabajos de acondicionamiento por parte de los vendedores y pueda abrirse el mercado provisional el miércoles, día 17, así como que se inicien las obras del Mercado, con la demolición de las naves laterales, con el objetivo que el proyecto pueda estar finalizado para el mes de diciembre de 2022".

    Cambios en el tráfico rodado

    El traslado provisional del Mercado a la avenida 20 de Abril provocará algunas modificaciones que afectarán al tráfico de vehículos por la zona, principalmente en la calle Focona, en el tramo desde la Plaza de Europa hasta la calle Gibraltar.





    La delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana ha adoptado dicha medida, por decisión expresa de la concejalía de Mercados y Comercio en coordinación con la asociación de Vendedores del Mercado, que acordaron establecer zonas de carga y descarga para el abastecimiento de mercancías y facilitar a los puestos ambulantes las labores de montaje y desmontaje en la calle Focona, en la zona más próxima al acceso al recinto del mercado.

    Por tal motivo, y con el objetivo de ganar más espacio para ampliar la carga y descarga en esa zona, ha sido necesario modificar la zona ORA establecida en ese lugar, pasando a ser una “zona de estacionamiento mixto” que deberán modificar sus horarios y compartir la carga y descarga con su funcionamiento habitual, promoviendo de esta manera una rotación adecuada de plazas de aparcamientos en el entorno del mercado provisional, con la intención de respetar al máximo posible el contrato establecido entre la empresa adjudicataria del servicio regulado de estacionamientos y el Ayuntamiento.

    Por tal motivo, la nueva señalización establecerá los horarios de carga y descarga de 05.00 a 09.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas, para el abastecimiento, montaje y desmontaje de los puestos del mercado, y de 09.00 a 14.00 horas para zona ORA, de lunes a sábado. El resto, podrá ser utilizado por los ciudadanos como estacionamientos libres.

    Al margen de la zona ORA, se establecen dos reservas para carga y descarga, de 05.00 a 15.00 horas, de lunes a sábado, y el resto libre de estacionamientos, y se mantiene el estacionamiento PMR para personas discapacitadas.

    Otro cambio previsto a partir del lunes, 15 de noviembre, afectará al sentido de circulación de la calle Focona, que pasará a ser de un solo sentido desde la calle Gibraltar hacia la avenida Europa, con el objetivo de dar más fluidez al tráfico y minimizar los riesgos para la seguridad vial, ganar espacios para carga y descarga y generar cuatro nuevos estacionamientos.

    El sentido elegido para la nueva circulación viene motivado, entre oras cuestiones, para facilitar la salida de autobuses desde la estación, que obligatoriamente deben ir desde ésta en dirección hacia la avenida de Europa.

    Estos trabajos de adaptación y reordenación del tráfico, coordinados y efectuados por las delegaciones municipales de Transporte, Movilidad urbana y Mantenimiento Urbano, tienen por objeto garantizar un mercado accesible y sin barreras arquitectónicas, que permitan la accesibilidad universal evitando la creación de barreras temporales y ofrecer un servicio público accesible y pensado para todos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas