Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia que Aqualia no arregla un vertido de aguas fecales en Las Dunas

  • Salida de aguas fecales en Las Dunas, en La Línea. Foto Verdermar
    Salida de aguas fecales en Las Dunas, en La Línea. Foto Verdermar
    Noticias

    El grupo ecologistas Verdemar ha denunciado lo que considera una “falta de profesionalidad” por parte del concesionario municipal del servicio de aguas, Aqualia, que no se lleve a cabo la reparación de la salida de aguas fecales en la urbanización Las Dunas de La Línea.

    Verdemar Ecologistas en Acción afirma que los vecinos reclaman, desde hace algo más de un mes, la reparación de un atasco y la salida de aguas fecales que inunda el parque de la barriada, situado en una plaza circundada por los edificios.

    Las numerosas denuncias y reclamaciones de los residentes suponen que han sido "innumerables" los partes de avería a Aqualia, empresa concesionaria del servicio en La Línea, tanto por teléfono como personalmente, sin que se haya atendido la demanda. "Aqualia argumenta que no actúa en la urbanización porque es privada, a pesar de que el interior de la urbanización es un parque público y así consta en documentación que hemos entregado", aseguran desde la administración de fincas de la comunidad.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    A criterio del grupo ecologista, Aqualia no para de "excusarse" en las tareas que les son encomendadas como servicio encargado del mantenimiento, reparación y revisión de la red de fecales, hace “dejación de funciones centrándose en las subidas de servicios en los recibos, sin que estos vayan en proporción a la calidad del servicio”.

    Verdemar Ecologistas en Acción añade que, en abril de 2017, el alcalde de La Línea dijo, al hilo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa que representaba "una mejora sustancial en la atención al público, pues el servicio de aguas afecta a mas de 30.000 contribuyentes y las anteriores (instalaciones) no reunían las condiciones necesarias." 

    Verdemar Ecologistas en Acción concluye que, hasta ahora, los numerosos episodios de vertidos al mar, el colapso de tuberías y la negativa de actuar en la Urbanización Las Dunas distan mucho de lo que los linenses pagan en impuestos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas