Exige actuaciones al Ayuntamiento de La Línea

Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar vertidos de aguas residuales que se estarían produciendo en el Arroyo Negro, en la zona de Santa Margarita dentro del término municipal de La Línea de la Concepción.
Los conservacionistas aseguran que aunque siguen emitiéndose expedientes sancionadores, los vertidos "no cesan". Por ello, han exigido al Ayuntamiento linense "actuaciones seria y urgentes" para frentar este fenómeno tan lesivo para el medio ambiente.
Sobre esto último, los ecologistas han reprochado al consistorio linense que el denominado Plan Especial para el diseño de Actuaciones de Regeneración de Zonas Degradadas de la ciudad, con base en el Plan Director de Infraestructuras de La Línea de la Concepción, ha quedado en “saco roto”.
"Este Plan, que estuvo en exposición pública en 2019 y quería terminar con los problemas existentes en el saneamiento de aguas fecales y pluviales de la ciudad, ha fracasado y los vertidos siguen sucediéndose", denuncia Verdemar.
"La Línea de la Concepción tiene abiertos por vertidos de aguas residuales decenas de expedientes y muchos de ellos con propuesta de sanción", recurdan los ecologistas.
Verdemar entiende que hay que "renaturalizar" el cauce artificial denominado Canal de Cintura y utilizar las escorrentías de la Sierra Carbonera "para vitalizar los cauces naturales de Los Charcones, del Zabal, Arroyo Cañada Honda, Negro y otros, como el Cachón, que desembocan en la Bahía de Algeciras".
"Las aguas pluviales discurren por miles de metros hormigonados o por tuberías de fibrocemento hasta el mar. Las injerencias de aguas residuales en las pluviales son una tarea urgente que corregir", exige Verdemar.
Verdemar Ecologistas en Acción ha dado a conocer que ha tramitado una nueva denuncia ante la Junta de Andalucía por los vertidos de aguas residuales en el afluente de arroyo Negro , Arroyo Cañada Honda .
"Estos vertidos van a parar a la micro Reserva Natural en la playa de Levante", concluye.