Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia un vertido de hidrocarburo en el Puerto Alcaidesa Marina de La Línea

  • Una imagen del vertido difundida por Verdemar. Foto: NG
    Una imagen del vertido difundida por Verdemar. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la aparición de un vertido de hidrocarburos en la dársena del puerto de la Alcaidesa Marina, en La Línea, y muy cerca de los botes flotantes que se asientan en esa zona del litoral linense próxima a Gibraltar.

    Los ecologistas han puesto el grito en el cielo ante este aparatoso problema medioambiental en pleno verano y junto a uno de los referentes turísticos que existen a día de hoy en la localidad. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    “Algunos pantalanes están llenos de hidrocarburos aromáticos policíclicos”, asegura en un comunicado Verdemar, que lamenta además la forma de frenar este vertido: “Se intentaba parar el vertido con una boyas de contención sin éxito...”.  Según Verdemar, “no es la primera vez” que ocurren estos hechos en este puerto deportivo, ya que los fondos “están llenos de basuras y lodos”. 

    “Vamos a poner en manos de las administraciones de Puertos y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se tomen iniciativas sobre buenas prácticas ambientales”, avanzan los ecologistas. 

    “Creemos que estos vertidos están poniendo en riesgo especies marinas y algunas en peligro de extinción como la patella ferruginea”, finaliza el comunicado de Verdemar. 
     




  • Prolibertas
    Prolibertas