Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar impulsa prácticas medioambientales en un colegio de La Línea

  • Un momento de la actividad en el colegio. Foto: NG
    Un momento de la actividad en el colegio. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción y el Colegio Público de Educación Especial 'Virgen del Amparo', en La Línea, han abierto una colaboración ambiental fundamentada en el conocimiento de las especies autóctonas de la comunidad andaluza.

    "El objetivo principal hacia el que está enfocada esta colaboración es la de llevar a cabo en este centro, un proyecto de educación medioambiental, con el cual se pretende inculcar en los alumnos del centro el respeto, el interés, el cuidado y la defensa de los espacios naturales del Campo de Gibraltar. Así como las especies más representativas de la flora andaluza y más cercanas al alumnado", explican los ecologistas en un comunicado.

    Las acciones a desarrollar en forma de actividades, han discurrido en dichocentro educativo, y con ellas se pretende dotar a los alumnos de herramientas, recursos y nociones básicas para cumplir este objetivo.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    "Mediante el contacto directo de los alumnos y alumnas con nuestro medio y la naturaleza, pretendemos que aprendan a respetarla y a su vez les motive a establecer futuros contactos con la naturaleza fuera del ámbito escolar", añade Verdemar.

    "Actualmente las medidas impuestas por las autoridades sanitarias limitan las actividades al aire libre, pero cuando las condiciones sean optimas se extenderá al exterior las actividades adecuadas", continñua la nota de prensa. 

    Verdemar-Ecologistas en Acción entiende que "el conocimiento del entorno inmediato se considera imprescindible a la hora de concienciar sobre la importancia que tiene el respeto por el medio".

    "A través del conocimiento de los espacios medioambientales locales y regionales fomentando en las personas la percepción del paisaje en su conjunto", concluye.
     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz