Domingo, 28 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar lamenta el estado en el que se encuentran los canales del Zabal

  • Verdemar lamenta el estado en el que se encuentran los canales del Zabal
    Estado del canal
    Noticias

    El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la enorme cantidad de todo tipo de residuos en los canales del Zabal y que provocará que, cuando empiecen las primeras lluvias, todo será arrastrado al mar con el gran impacto ambiental que sufrirá el medio marino.

    Los ríos se consideran “la principal ruta” de introducción de contaminantes producidos por la actividad humana como por causas naturales, según cuenta el proyecto de investigación “River imputs to ocean system”.

    El concepto de contaminación marina, obviamente, también incluye todo aquello que las desembocaduras de ríos de cualquier tamaño puedan verter en ellos de forma perjudicial.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    De hecho, las posibles causas de polución son muchas y muy variadas, pero dentro de ellas los estuarios, desembocaduras de ríos menos importantes, canales y otros cursos de agua contribuyen de un modo importante a la contaminación del mar.

    También hay residuos que se lanzan a los ríos, como chatarra, material de construcción o distintos tipos de basura, sobre todo en los ríos que atraviesan ciudades o que se encuentran junto a industrias. Una polución que, en buena parte, acaba en los océanos.

    Igualmente, la degradación del entorno puede golpear duramente a la economía local, afectando de forma importante a personas para las que el mar es un medio de vida, bien por la pesca o por tratarse de un lugar costero turístico, entre otras posibilidades.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz