Lunes, 6 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar organiza en La Línea las II Jornadas de Medio Ambiente

  • Verdemar y el Ayuntamiento de La Línea organizan esta actividad
    Verdemar y el Ayuntamiento de La Línea organizan esta actividad
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción está organizando, para su celebración en La Línea de la Concepción, las II Jornadas de Medio Ambiente, que tendrá lugar en la Sala Multiuso del Museo Cruz Herrera el sábado 28 de septiembre entre las 9.30 horas y las 14.30 horas. El evento cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento linense a través de las concejalías de Medio Ambiente y Cultura.

    El objetivo de esta cita pasa, según sostiene Verdemar, en resaltar “los valores ambientales, culturales y naturales” además de las amenazas “que le acechan”. Las jornadas cuentan con varias actividades, entre ellas ponencias y documentales que dotan a las mismas de una programación “potente”, según destaca el grupo ecologista.





    La primera ponencia que abrirá el día será ‘Presente y Futuro del Parque Natural del Estrecho’, a cargo de Jorge Serradilla, director Conservador del Parque Natural del Estrecho. Continuará con otra conferencia: ‘Desplazamientos Activos al Colegio: Una Propuesta Saludable y Sostenible’, de José Antonio Duarte, del Laboratorio Urbano de la Bicicleta. Le seguirá una nueva ponencia, la de Nicolás Ruiz de la Corte, titulada ‘Espintapájaros, Ilustrar y Pintar Naturaleza por, para y en el Estrecho’. La última conferencia lleva por título ‘La Problemática de los Incendios Forestales: Estrategias de Prevención’, a cargo de José Antonio González, director del C.O.P de Cádiz.

    La jornada se cerrará con el documental ‘Una Tierra, de Viento y Niebla. Campo de Gibraltar, su rica biodiversidad y los que la protegen’, producido por Maximiliano Pérez García y Antonio Benítez Paz.

    Esta actividad, organizada por Verdemar, se centra principalmente en el Parque Natural del Estrecho, un espacio que se encuentra en el extremo sur de la península Ibérica y protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares (Algeciras) hasta el Cabo de Gracia. Fue declarado parque natural en el año 2003 y tiene una superficie protegida de 18.910 ha. Es el espacio protegido más meridional del continente europeo y une valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.




  • Manos Unidas