Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide compromiso social en materia de salubridad y civismo en La Línea

  • Verdemar pide compromiso social en materia de salubridad y civismo en La Línea
    Basura acumulada en La Línea
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción señala la gran cantidad de basura que se acumula en el Antiguo Camino de Estepona, en La Línea y lamenta la falta de compromiso social con el entorno más cercano que provoca una mala imagen, problemas de salubridad y civismo. "Es una imagen lamentable que se da frecuentemente en la zona y que deja unas circunstancias que tiene como una solución eficiente la colaboración ciudadana", señalan.

    Los ecologistas recuerdan que, según confirman los estudios, una persona de un país desarrollado como España produce aproximadamente un kilo de basura al día, que si no se recicla se debe almacenar y tardará muchos años en desaparecer, dependiendo de su composición. "El problema que deriva de estas cifras es que literalmente nos quedamos sin sitio para almacenar tanta basura", lamentan.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    "También señalamos que uno de los factores más relevantes para que estos actos se produzcan una falta de cultura medioambiental, desinterés y desconexión afectiva con nuestro barrio, comodidad a la hora de desprenderse de los residuos… y algunos otros", afirman desde Verdemar que instan a cambiar la mentalidad del ciudadano para mentalizarse acerca de la necesidad ambiental y sanitaria para tener un entorno en buenas condiciones.

    Por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente, "pensamos que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura en perjuicio colectivo", concluyen.