Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide que no se usen bolsas de plástico durante el 'Sabado de Farolillos'

  • Plásticos acumulados, en una foto de archivo difundida por Verdemar
    Plásticos acumulados, en una foto de archivo difundida por Verdemar
    Noticias

    La Línea celebrará este sábado 6 de julio el ya tradicional ‘Sabado de Farolillos’, en el que los comercios tendrán un peso específico por las muchas rebajas a las que someten a sus artículos. Ante la proliferación de las compras en dichos establecimientos, el grupo ecologista Verdemar ha pedido un consumo “responsable” y “sin bolsas de plástico”, esto último en a objeto de proteger el medio ambiente.  

     

    “Lleva tus propios envases, tu propia bolsa, bolsas reutilizables, carrito o mochila para hacer la compra y además lleva otros envases. Te sorprenderá ver que no te ponen problema alguno en las tiendas del barrio cuando le digas que te pongan los productos en tu propio envase”, asegura en un comunicado uno de los portavoces de Ecologistas en Acción, Alfredo Valencia.





     

    Verdemar recuerda que “ya nadie duda de que el modelo de consumo en el que vivimos no es sostenible”. Por ello, para asegurar “un futuro digno y justo a las futuras generaciones, tenemos que comprometernos a cambiar nuestros hábitos de compra”. “Una manera de conseguir un consumo más respetuoso con el planeta y con las personas es la de elegir vivir sin plástico”, insiste el comunicado.

     

    El efecto de ese “no consumo”, como dice Verdemar, pasa por el “ahorro de miles de millones de toneladas de residuos a la Tierra. Y eso se traduciría en más vida marina, terrestre y aérea. Más naturaleza, menos deforestación,  contaminación, menos emisiones de CO2 a la atmósfera, menor explotación de recursos…”, finalizó el grupo ecologista.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial