Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide una solución al vertedero junto a la antigua planta de residuos en La Línea

  • Una foto de la zona en cuestión, difundida por Verdemar. Foto: NG
    Una foto de la zona en cuestión, difundida por Verdemar. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción ha solicitado este sábado "una solución urgente y definitiva" a la acumulación de basura, residuos y desechos  que se encuentra junto a la antigua planta-vertedero de reciclaje de residuos y área sucia de La Línea de la Concepción.  

    Verdemar ha podido comprobar cómo "desgraciadamente" la acumulación crece "de manera exponencial". "Sus consecuencias son negativas para la calidad de vida de la población", lamenta este grupo conservacionista en un comunicado difundido hoy a los medios de comunicación.

    Según los ecologistas, los residuos o desechos "son aquellas sustancias u objetos abandonados o descartados en forma permanente por quien los produce, por considerarlos ya sin utilidad y  apunta las dificultades y sus dos realidades diferentes":





    a) En las grandes ciudades: se hace necesario asegurar una adecuada Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

    b) En el interior: es preciso evaluar el modo de disposición de residuos que muchas veces da origen a basurales a cielo abierto, en numerosos casos sin controles y en tierras con suelos no aptos, debido a limitaciones económicas, técnicas y de recursos humanos.

    Verdemar señala el impacto que producen ambas realidades tienen las mismas consecuencias negativas "en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población".

    “Pedimos a la autoridad competente en la materia la inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar mayores y crear así un efecto llamada y los problemas de olores y riesgo de incendio”, finaliza Verdemar.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial