Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide una solución para la acumulación de basuras entre Campamento y La Línea

  • Una zona afectada por la acumulación de residuos y basuras
    Una zona afectada por la acumulación de residuos y basuras
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la acumulación residuos “de todo tipo” en el límite entre Campamento y La Línea de la Concepción, cerca del polígono industrial de la zona. Un punto en el que “desgraciadamente” para dicho colectivo, las administraciones no son capaces de erradicar.

    Por ese motivo, muchos ciudadanos buscan la forma más "fácil" de desprenderse de los desechos, mobiliario y elemento de todo tipo con un impacto ambiental “relevante, ya que se encuentra estando muy cerca de la falda de Sierra Carbonera”, según denuncia Verdemar.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Es evidente que estamos destruyendo la naturaleza, es decir, el sostén de nuestras vidas. Por consiguiente, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia”, asegura Verdemar en un comunicado. “En nuestra vida cotidiana las personas podemos realizar cantidad de acciones que contribuyan a la mejora del entorno a partir del respeto de los lugares donde vivimos. Actuar y reflexionar de una manera más concreta sobre el ámbito de la escuela, el barrio… es una manera de intervenir sobre procesos que, a la larga, transforman la sociedad de manera global”, añade la organización.

    Ante ello, Verdemar asegura que el primer paso para hacer un “buen uso” de los residuos en los polígonos industriales es “encontrar un emplazamiento adecuado”. “La evaluación de la incidencia ambiental a través de los mecanismos regulados en la normativa vigente garantiza que se tengan en cuenta las afecciones que previsiblemente pueda causar la actuación sobre los valores ambientales, histórico-artísticos y ecológicos existentes”, subraya el comunicado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas