Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El vertido del OS 35 alcanza la costa de Levante de La Línea

  • El Ayuntamiento ya actúa en su limpieza

    Una imagen de la playa de levante de La Línea, esta tarde. Foto: lalínea.es
    Una imagen de la playa de levante de La Línea, esta tarde. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Un nuevo vertido procedente del OS 35 ha alcanzado en la tarde de este martes el litoral de Levante de La Línea de la Concepción. El Ayuntamiento, que mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal, ya actúa sobre el terreno con varios operarios que trabajan en la limpieza de la arena de la playa que restos de un material que ya se está analizando. También se percibe un fuerte olor a combustible en la zona.

    Por todo ello, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha decretado el nivel 1 del Plan de Emergencia por Contaminación del Litoral lo que conlleva la puesta en marcha de una brigada de técnicos para limpiar la playa y otras medidas que serán oficiales durante la tarde, como la prohibición del baño en todo el litoral de Levante y el cierre de la playa de esa zona de la ciudad.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha desplazado hasta ese lado de la costa de su localidad acompañado del concejal de Servicios Operativos, Manuel Abellán, y de la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco. Franco ha constatado sobre el terreno la llegada del vertido y ha mostrado su "preocupación".





    "Estamos realizando análisis para comprobar qué tipo de vertido es el que ha alcanzado nuestro litoral. Lo que sí percibimos es un fuerte olor y ya se ha procedido al cierre de la playa con la consiguiente prohibición del baño", ha asegurado en unas declaraciones efectuadas esta misma tarde.

    "El Ayuntamiento tiene activado el Plan de Emergencia y esta tarde he tenido la oportunidad de mantener un contacto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y con la Demarcación de Costas", deslizó Franco.

    "La Junta ha elevado a nivel 1 su Plan de Emergencia por Contaminación del Litoral, lo que le hará destinar recursos para limpiar los vertidos. Y también se mantiene en constante contacto cono Costas por si hubiera que intensificar esas tareas", avanzó el alcalde linense.

    "Es una situación complicada. Era previsible por el cambio de viento y lo que espero que el vertido se controle a la mayor brevedad posible", concluyó Juan Franco.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas