Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El vertido de Poniente, en La Línea, es de aceite hidráulico procedente de la primera fuga del OS35

  • Operarios del Ayuntamiento de La Línea limpiando la playa de Poniente. Foto: NG
    Operarios del Ayuntamiento de La Línea limpiando la playa de Poniente. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha comparecido esta mañana para informar sobre los últimos incidentes registrados en torno al buque OS35, como ha sido la aparición de un vertido de aceite hidráulico en el litoral de Poniente, procedente del primer escape surgido a consecuencia del accidente que por los vientos ha rodeado el Peñón y entrado en la Bahía de Algeciras.

    Juan Franco se ha declarado "preocupado por la situación", aunque confiado "en la pronta finalización de los trabajos de extracción del fuel existente en el interior del buque siniestrado".

    El alcalde linense ha comentado además que se ha aprobado el Protocolo de Actuación y que se mantienen "contactos permanentes" con la Junta de Andalucía, Policía Autonómica, agentes de Medio Ambiente y Capitanía Marítima, así como autoridades tanto del Gobierno de la Nación como de la administración autonómica, destacando "el dispositivo de limpieza de la zona desplegado por parte del Ayuntamiento".





    La zona del litoral de Poniente se encuentra balizada y con bandera roja en la playa y, según el alcalde, “la situación se encuentra de momento controlada y confiamos que siga así”.

    El alcalde ha confirmado la colaboración que existe con las autoridades gibraltareñas, que está facilitando toda la información de que dispone en tiempo real. En este sentido, ha comentado la retirada a primeras horas de esta mañana del 80% del fuel contenido en el buque, lo que supone un 40% de las sustancias contaminantes que de existir un vertido importante serían arrojadas al mar.

    Aunque ha asegurado que el problema “no es para estar contentos, al menos la situación parece estar controlada”, insistiendo en la necesidad de mantener la cautela y no incurrir en situaciones de alarmismo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas