Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las visitas guiadas a la Plaza El Arenal de La Línea sigue congregando a cientos de personas

  • Una imagen reciente de una visita guiada a la Plaza de Toros. Foto: Sergio Rodríguez
    Una imagen reciente de una visita guiada a la Plaza de Toros. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    Más de cien personas de distintas localidades de la comarca y de Gibraltar participaron este pasado fomingo en la jornada de puertas abierta de la Plaza de Toros El Arenal, de La Línea de la Concepción, que se prolongó entre las 10.00 y las 14.00 horas. Aparte de los grupos inscritos en las visitas guiadas mediante reservas previas, fueron muchas las personas interesadas en conocer el edificio acudiendo a estas jornadas.

    Personal de la Oficina Municipal de Turismo les dio la bienvenida a la entrada, ofreciéndoles una pulsera de regalo en recuerdo de su estancia en la plaza, indicándoles desde donde comenzar la visita y como moverse por las distintas dependencias.

    El programa de visitas guiadas, cuya financiación corre por cuenta de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), se inició el pasado jueves, 7 de abril, formando parte del proyecto para la puesta en valor de la plaza de toros, reconvertida ahora en Centro Multiusos El Arenal, espacio que dará cabida a todo tipo de eventos culturales, celebración de espectáculos taurinos, a la vez que potenciará la oferta turística de la ciudad.





    Las visitas guiadas continuaron continuaron el viernes y sábado, con dos sesiones cada día, y una duración aproximada de 45 minutos cada una de ellas. Comenzando por el patio de cuadrillas, el recorrido continúa por la zona de los chiqueros, para pasar luego al patio de caballos.

    También contempla una visita a la zona expositiva en la que el visitante tienen una visión general de la historia de la plaza, conociendo a los matadores de toros que tomaron la alternativa en este coso, pasando por las figuras del toreo de las distintas épocas. Varios paneles recuerdan también los toreros de plata linenses.

    Una exposición en la que no falta un anecdotario de la plaza, un panel dedicado a la obra Ulyses de James Joyce, donde el coso linense es protagonista. También aparecen paneles sobre la reforma de la plaza y el antes y el después de la obra.

    Ante el extraordinario interés que han despertado las jornadas de visitas guiadas al edificio, el Ayuntamiento de La Línea ya ha reconocido que se plantea la convocatoria de nuevas actuaciones en este sentido una vez finalice la Semana Santa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas