Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vuelve tras la pandemia a La Línea el Curso de Música 'De Mar a Mar'

  • Del 8 al 12 de abril

    Presentación del Curso,esta mañana en el Ayuntamiento. Foto: NG
    Presentación del Curso,esta mañana en el Ayuntamiento. Foto: NG
    Noticias

    La Sociedad Musical Linense Félix Enríquez retoma la organización del Curso de música ‘De Mar a Mar’ tras la pausa obligada de dos años marcados por la pandemia. La vigésima edición se celebra del 8 al 12 de abril, con 62 estudiantes de música inscritos, cubriendo así todas las plazas ofertadas, más una lista de espera por si a última hora hubiera vacantes.

    El alumnado del XX Curso de música ‘De Mar a Mar’ se compone de jóvenes de 14 a 17 años que próximamente realizarán las pruebas para acceder al ciclo superior de enseñanzas musicales, interesados en estudiar con los catedráticos que imparten las clases. Proceden desde todos los puntos de España, algo que evidencia la repercusión del curso de La Línea en ámbito nacional.

    Las clases se celebrarán en los edificios principal y anexo del Conservatorio Superior de Música ‘Muñoz Molleda’ y el Palacio de Congresos, con 17 pianos de estudio a disposición del alumnado, además de los de las clases de formación.

    Los participantes recibirán clases magistrales de guitarra del profesor del Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’, Marco Socias; y de piano, la más demandada, a cargo de Patrín García Barredo, profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Ángel Sanzo, del Conservatorio Superior de Música de Badajoz; Mariana Gurkova, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Antonio Ortiz, del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

    El concierto inaugural será un concierto de piano a cargo de Mariana Gurkova, el viernes, 8 de abril, a las 19.30 horas, con un programa que incluye obras de Schubert, Beethoven y Brahms. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del Teatro Paseo de la Velada.





    Presentación del curso

    La presentación del XX Curso de música ‘De Mar a Mar’ se ha celebrado hoy con presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; el presidente de la SML ‘Félix Enríquez’, Francisco Mescua; el secretario, Juan Sánchez, y el director del Conservatorio y del curso, Pepe Muñoz.

    Mescua relató las dudas anteriores a la presente edición, después de que tuvieran que parar en seco la programada en 2020. El presidente señaló la buena acogida por parte de los estudiantes, destacando que “el 99 por ciento de quienes han asistido a lo largo de los años se dedica profesionalmente a la música, como profesorado o concertista”.

    El director del Conservatorio remarcó “el gran nivel de un curso de alto rendimiento” que proporciona una formación “de primera calidad” para el alumnado asistente, beneficiando, además, la imagen de la ciudad.

    El alcalde remarcó el gran trabajo de la SML “en favor de la música clásica y de la cultura con 63 años de existencia en la ciudad”, agradeciendo su labor y su apuesta por la alta cultura.

    La concejal de Cultura animó a la entidad a seguir organizando más ediciones de un curso emblemático en Semana Santa para La Línea de la Concepción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas