Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Ya es definitivo: Gemma Araujo será candidata a la alcaldía de La Línea por el PSOE

  • Gemma Araujo (d), junto a un compañero socialista. Foto: NG
    Gemma Araujo (d), junto a un compañero socialista. Foto: NG
    Noticias

    La secretaria general del PSOE de La Línea y diputada por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, ha recibido el respaldo de la militancia linense y será proclamada mañana oficialmente candidata a la Alcaldía de La Línea en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

    La candidatura de Gemma Araujo ha sido la única registrada en el proceso interno de primarias abierto en el PSOE en las agrupaciones con más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el partido.

    La presentación de avales ha finalizado este martes a mediodía y Gemma Araujo ha obtenido un número más que suficiente para ser proclamada candidata a la Alcaldía de La Línea por el PSOE, hoy de manera provisional por la Comisión Ética provincial del partido y mañana miércoles por la Comisión Ética Regional, tal y como establece el reglamento orgánico del partido.

    Araujo ha agradecido el respaldo obtenido por la militancia socialista de La Línea y el apoyo "unánime" de la Ejecutiva local en este proceso para recuperar la Alcaldía de La Línea.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    “Presento mi candidatura para recuperar el gobierno linense ante la incapacidad manifiesta de Juan Franco, un alcalde que estos años ha estado viviendo de subvenciones y ayudas de otras Administraciones y que se ha convertido en un magnífico gastador de dinero público pero un pésimo político”, asegura.

    La alcaldable socialista lamenta el deterioro de la imagen de La Línea que ha causado Juan Franco, “en estos casi ocho años de gobierno, primero con una campaña de desprestigio jamás vista a nivel internacional, en la que él mismo explicaba por dónde entra la droga en nuestras playas, que somos como una pequeña Colombia o que nuestros jóvenes además de no estar formados se dedican a ser ‘puntos’ en nuestras playas; y en segundo lugar, con el planeamiento de un referéndum para constituirnos en Ciudad Autónoma que ha supuesto un descrédito ante todas las Administraciones pese a saber de antemano que lo que está planteando es ilegal e inconstitucional”.

    Araujo asegura que La Línea necesita un gobierno “serio y responsable” que sitúe sus problemas “en el corazón de las Administraciones y que pelee desde el liderazgo político, y eso es lo que quiero volver a hacer con mi ciudad”.

    Gemma Araujo se propone revalidar la confianza del electorado linense para que el PSOE recupere la Alcaldía de La Línea y volver a ser la regidora municipal, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015, siendo la primera mujer en el municipio en convertirse en primera autoridad municipal.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas