Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ya es oficial: La Línea, sede de la 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB.

  • El Pabellón Municipal acogerá esta histórica cita. Foto: lalínea.es
    El Pabellón Municipal acogerá esta histórica cita. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Ya es oficial. La Federación Andaluza de Baloncesto haya elegido el Pabellón Municipal de Deportes de La Línea de la Concepción para jugar la 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB.

    Disputarán dicha Copa los equipos Unicaja de Málaga, Coosur Real Betis y Covirán Granada, días 16, 17 y 18 de septiembre, con el siguiente calendario: el viernes, 16 de septiembre: Covirán Granada - Unicaja de Málaga; sábado, 17 de septiembre: Coosur R. Betis - Covirán Granada, y domingo, 18 de septiembre: Unicaja de Málaga - Coosur R. Betis.

    Según señala la Federación, esta edición, además, tiene un aliciente especial ya que volverá a disputarse en formato de triangular. El ascenso del Covirán Granada a la Liga Endesa a finales de la pasada campaña abre de nuevo la posibilidad de disputar este torneo con tres equipos en la máxima categoría del baloncesto nacional.





    Junto al conjunto nazarí participarán los otros dos clubes que permanecen en la ACB, como son Unicaja de Málaga y Coosur Real Betis. Todos ellos darán lugar a un verdadero espectáculo que podrán disfrutar los más de 1.200 asistentes que tendrán cabida cada partido.

    La XXV Copa de Andalucía ACB cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.

    El concejal del Deportes del Ayuntamiento de La Línea, Javier Vidal, ha mostrado su satisfacción por este "hito histórico" y ha remarcado "las ventajas de contar con un recinto deportivo recientemente actualizado, pues permite albergar eventos de esta envergadura y tener acceso para contemplar el juego de los mejores equipos nacionales".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas