Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Segunda noche de incidentes en La Línea: arden más de 40 contenedores

  • La Jefatura de la Policía Local suspende los permisos para aumentar la vigilancia

    Una foto de archivo de un agente de la Policía Nacional. Foto: NG
    Una foto de archivo de un agente de la Policía Nacional. Foto: NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción ha sufrido una segunda noche de incidentes, tras los altercados producidos el lunes por la muerte de dos personas ahogadas después de zozobrar la embarcación en la que iban, supuestamente realizando tareas relacionadas con el narcotráfico. En la madrugada de este miércoles se han producido quema de mobiliario urbano y lanzamientos de objetos a vehículos policiales.

    Han sido calcinadas numerosas papeleras y hasta un total de 40 contenedores, especialmente en el barrio de la Atunara cuyo paseo marítimo ha amanecido hoy con cristales esparcidos por los suelos y con los accesos por carretera totalmente cortados hasta que no se ha reestablecido la normalidad tras las tareas de limpieza llevadas a cabo por operarios municipales.





    Además, durante la tarde de ayer se sucedieron varios incendios de pastos y cañaverales totalmente provocados. Fuentes policiales han confirmado que estos incidentes están siendo protagonizados por grupos organizados formados por jóvenes.

    Una vez alertado los efectivos de la Policía Nacional de los incendios, los indicativos policiales fueron recibidos con el lanzamiento de diferentes objetos, piedras y bengalas. Así, una furgoneta ha sufrido diferentes daños por el impacto de diversos objetos en la carrocería. No obstante, ninguno de los daños sufridos en el vehículo impiden el normal funcionamiento del mismo, así como ninguno de los agentes actuantes ha sufrido daño personal.

    Varias dotaciones de refuerzo de la UIP (la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía) han llegado en las últimas horas a La Línea para intensificar la vigilancia y el control de esta oleada de violencia callejera. Además, la Jefatura de la Policía Local ha suprimido todos los permisos de los agentes de dicho cuerpo y han recibido, de sus superiores, la orden de aumentar su presencia en la zona de la Atunara.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz