Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza el Campus de Verano de La Línea en la Casa de la Juventud

  • El edil linense Sebastián Hidalgo estuvo presente en el inicio del Campus
    El edil linense Sebastián Hidalgo estuvo presente en el inicio del Campus
    Sociedad

    Este lunes se ha llevado a cabo la primera jornada del campamento infantil de verano que se celebra en la Casa de la Juventud en La Línea de la Concepción. Se desarrollará por quincenas desde hoy, 1 de julio hasta el 6 de septiembre, con un cupo máximo de veinticinco plazas en cada quincena para niñas y niños de entre 6 y 12 años, cinco de ellas, para menores remitidos por los Servicio Sociales. 

     

    De carácter gratuito, el campamento estará a cargo de tres nuevos empleados municipales, dos maestros de Primaria y una psicóloga-animadora sociocultural, del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, reguladas por la orden de 20 de julio de 2018, iniciativa cofinanciada por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo procedente del programa operativo FSE Andalucía 2014/2020, el Programa Operativo de Empleo Juvenil, la Administración General del Estado y el propio Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


     

    En horario  de 8.15 a 13.30 horas, de lunes a viernes, propone múltiples actividades, algunas en colaboración con varias delegaciones municipales y entidades privadas, como Socibús, el Club de Remo o la Policía Local, entre otras. 

     

    La idea es que  los niños aprendan a usar su tiempo libre de manera adecuada a su  edad, fomentado los hábitos saludables, así como desarrollar su autonomía personal y las distintas áreas de inteligencia. Trabajarán tanto el trabajo autónomo e individual de aprendizaje como el cooperativo con dinámicas grupales, juegos participativos, etc., y recibirán una formación para crear conciencia ecológica, habilidades sociales, o buenos hábitos, entre otros.




  • Manos Unidas