Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar denuncia un vertido de aguas fecales en la playa de Poniente de La Línea

  • En Cosas,
    Imagen del vertido en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Verdemar ha denunciado hoy un nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Poniente de La Línea, llevado a cabo por la empresa responsable “aprovechando las lluvias caídas”, según explica en un comunicado, “para intentar maquillar el grave vertido de aguas residuales a la Bahía”.

     

    La organización ecologista explica que estas aguas residuales transportan materia fecal y orina, además de químicos utilizados en la limpieza del hogar y son un importante elemento de contaminación para los cursos de agua, por lo que es preciso utilizar formas adecuadas para deshacerse de las mismas y no verterlas de manera directa al mar.

     

    Explica Verdemar las características, riesgos y formas de evitar estos vertidos y afirma que “se trata del mayor problema que están sufriendo los cursos de agua en todo el planeta”.

     

    Finalmente afirma que “Verdemar quiere recalcar la mala intención por parte de la empresa en deshacerse de las aguas sucias y apostilla que hacen cómplice tanto al Ayuntamiento de la ciudad como a la Junta de Andalucía, por seguir permitiendo que episodios como estos no desaparezcan”.