Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar anima a participar en el Día Mundial de la Limpieza del día 15

  • En Cosas,
    Imagen de una actuación anterior de los activistas de Verdemar
    Noticias Gibraltar

    El próximo día 15 se celebrará en La Línea el Día Mundial de la Limpieza, y desde Verdemar, uno de los organizadores junto a Ecolocaliza, se hace un llamamiento a la población para participar en el mismo en defensa del medio ambiente.

    En esta iniciativa ya hay, según la promotora de la campaña “Let’s do it, World!”, Estefanía Martín,  “132 países inscritos”, y esperan lograr “la participación del cinco por ciento de la población global en labores de recogida de basura para concienciar sobre la responsabilidad de todos sobre los residuos y la importancia de respetar la naturaleza”.

    El punto de encuentro para comenzar la limpieza en La Línea será la Plaza de la Constitución, a las 9:30 horas, donde se distribuirán las zonas donde actuar y el material adecuado. La previsión es concluir la actividad sobre las 13:30.

    Verdemar Ecologistas en Acción afirma en un comunicado que “la implicación de los ciudadanos en el medio ambiente es una herramienta de gran valor, y participar en el Día Mundial de la Limpieza se convierte en una buena opción para colaborar”.

    Continúan diciendo que “entendemos que la implicación de los ciudadanos en el medio ambiente constituye una herramienta de gran valor para la realización de proyectos científicos que preocupan a la sociedad. Esto permite, además de despertar la conciencia ciudadana, la recogida masiva de datos a gran escala, obteniéndose resultados muy precisos de aquellas zonas que presentan problemas medio ambientales”.

    Gracias a esta colaboración social, “se obtendrán datos que ayudarán a las distintas administraciones y a los ciudadanos a adoptar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad así como ir sembrando conciencia ecológica en generaciones venideras, entendiendo esto sobre la máxima de: piensa global, actúa local”.

    Concluyen recordando que “la movilización ciudadana busca preferentemente involucrar activamente a las personas en el cuidado del entorno y mantener la conciencia de manera permanente”.