Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Recogidos 7.500 kilos de basura en el Día Mundial de la Limpieza en La Línea

  • En Cosas,
    En la jornada de limpieza se recogieron miles de colillas en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Alrededor de 300 voluntarios se movilizaron el pasado sábado en La Línea por el Día Mundial de la Limpieza, en un acto por el medio ambiente organizado por Verdemar y Ecolocaliza, que han valorado de manera muy positiva el desarrollo de la jornada.

    Seis grupos de limpieza se distribuyeron por la ciudad: Poniente, Puerto, Centro, Levante, Atunara y Arroyo Negro. En total se recogieron unos 7.500 kilos entre aluminio y plástico principalmente. Miles de colillas se sumaron a la gran cantidad de desechos extraídos en las zonas seleccionadas.

    En un comunicado, los ecologistas consideran que “el mensaje que desde la organización se quiso mandar se cumplió, una llamada de atención sobre la problemática de los residuos y su impacto en el entorno y mover conciencia entre la ciudadanía para que participen en actividades de estas características”.

    El Día Mundial de la Limpieza del Planeta ha sido un llamamiento al mundo para dejar claro que “somos muchos los implicados con la conservación de nuestro planeta, es una tarea de todos mantener limpia  nuestras ciudades y que juntos podemos realizar un verdadero cambio por el Planeta”.