Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cerrada parcialmente la grada de tribuna del Estadio Municipal de La Línea

  • En Cosas,
    Imagen parcial del Estadio Municipal de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El delegado municipal de Infraestructuras de La Línea, Juan Macías, ha confirmado que en el día de hoy se  ha recibido el informe técnico municipal, en el que se informa del cierre parcial de la grada de tribuna del Estadio Municipal, hecho que ya adelantaron los técnicos municipales de manera verbal en el día de ayer.

    Juan Macías asegura que desde el equipo de Gobierno se actúa en base a la responsabilidad que requiere la situación, teniendo en cuenta lo dispuesto en el informe técnico “ya que no podemos permitir poner en riesgo a las cientos de personas que utilizan a diario las instalaciones municipales, así como a los miles de aficionados que se dan cita cada quince días en el Estadio para ver jugar a la Real Balompédica Linense”.

    Además, subraya que se trata de una “situación sobrevenida sobre un edificio que el año próximo cumplirá cincuenta años y que no ha sufrido el mantenimiento y las reformas adecuadas a lo largo de todo este tiempo”.

    El también teniente de Alcalde entiende que “la Balona es una de las grandes perjudicadas por este problema y es, por ello, por lo que ha estado al tanto de la situación desde el primer momento, siendo interés del equipo de Gobierno el tenderles la mano para colaborar en la búsqueda de soluciones ante esta situación sobrevenida”.

    De igual forma, desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha informado al resto de usuarios, colectivos y asociaciones que hacen uso del Estadio, decidiéndose “reclamar al Consejo Superior de Deportes que cumpla con sus compromisos, adquiridos en el año 2016, sobre la concesión de una subvención para la reforma y rehabilitación del Estadio Municipal”.

    Los trabajos para solventar el problema ya se han iniciado por parte del equipo de Gobierno, “estudiándose distintas posibilidades para poner gradas supletorias en los fondos de gol o en tribuna, además de sustituir los bancos de Preferencia que se encuentren en mal estado por otros que puedan albergar a más personas”.