Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Cinco detenidos y cinco plantaciones de marihuana desmanteladas en La Línea

  • En Cosas,
    Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas por la Policía Nacional en La Línea
    Noticias Gibraltar

    La Policía Nacional ha desmantelado en La Línea cinco plantaciones tipo indoor de cannabis sativa, deteniendo además a cinco personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

    Los agentes intervinieron también un total de 42 kilos de marihuana. En una nota, la Policía Nacional ha detallado que las plantaciones contaban con focos de luz día de sodio, equipos de aire acondicionado, extractores de aire, y filtros de aire de gran tamaño, junto a cientos de metros de tendido eléctrico.

    Además, las instalaciones contaban con un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico para poder hacer frente a la demanda de potencia y fluido eléctrico.

    Los detenidos utilizaban sus propios domicilios para el cultivo, proceso, manipulado y venta de marihuana. Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

    La investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración vecinal y a la información recabada por los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas)  que ha posibilitado detectar las viviendas utilizadas para el cultivo de marihuana, constatando como en  la vía pública se percibía el olor característico que desprenden este tipo de  plantas.

    La investigación realizada ha permitido recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente. Por todo ello los investigadores se personaron en la viviendas investigadas donde se procedieron a realizar los registros donde se localizaron las plantas así como unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial a y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

    Los cultivos estaban dirigidos para ser vendido en pequeñas dosis  a consumidores habituales, con lo cual la investigación realizada ha permitido desactivar varios puntos de venta y así erradicar el continuo trasiego de consumidores que se desplazaban hasta las viviendas investigadas.