Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Críticas de Ciudadanos

    Alcalde y presidente de la Balona piden comprensión por la situación del Estadio

  • En Cosas,
    Imagen de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de  La Línea, Juan Franco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, pidiendo comprensión a la ciudadanía y aficionados ante la situación “sobrevenida” provocada por los desprendimientos en el Estadio Municipal.

    Juan Franco ha confirmado que se estaba “trabajando en varios contratos cuando se notificó, por parte de los técnicos, la existencia de desprendimientos en la visera. Los informes aconsejan el cierre de parte de la tribuna, concretamente la situada bajo el voladizo, y la colocación de redes de seguridad”.

    A nivel municipal se trabaja en la realización de trabajos de mantenimiento en la zona de preferencia y en alternativas como podrían ser la colocación de gradas supletorias.

    El alcalde ha comentado que desde el equipo de gobierno “se sigue avanzando en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, al ser éste el instrumento que permitirá la construcción de un nuevo Estadio, y que mientras tanto para alargar la vida útil del actual se trabaja también en la licitación de trabajos de mantenimiento”.

    Juan Franco ha solicitado comprensión a la ciudadanía y a los aficionados ante un problema que ha calificado como sobrevenido, término en el que también ha coincidido el presidente de la Real Balompédica Linense.

    Pandalone ha calificado la situación como “complicada” por los daños que puede ocasionar a los trabajos de patrocinio, a la afición y al propio club, reiterando su predisposición para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para solucionar el problema.

    Por último, el alcalde ha mostrado su compromiso para participar en una asamblea informativa del club para dar explicaciones sobre el problema, convocatoria que será realizada por la presidencia de la entidad en breves fechas.

    Juan Franco ha recordado el compromiso del Consejo Superior de Deportes, que ayer mismo trasladó nuevamente durante la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, así como el nuevo escrito que remitió hace unos diez días a la nueva presidenta del CSD, sin que exista respuesta al mismo hasta el momento.

    Críticas de Ciudadanos La Línea

    Por su parte, Ciudadanos La Línea ha emitido un comunicado en el que se lamentan de que “la dejadez del Consistorio obligue al derribo de la visera del Estadio Municipal”, afirmando que sigue esperando “informes técnicos que solicitó el pasado 23 de agosto (en su nota adjuntan copia de la petición) referentes a varias infraestructuras municipales”, considerando que de haberse destinado recursos a la solución de los problemas del Estadio, se hubiera evitado el cierre por derrumbe.

    Así, han mostrado su preocupación la espera de que en menos de dos semanas se encuentren soluciones temporales para que el perjuicio sea lo menor posible en cuanto al uso de estas instalaciones, mientras se realizan las obras.

    Desde la formación linense han manifestado su “desconcierto ante la actitud del Consistorio, que no está destinando los recursos que recibe a tareas de reparación y mantenimiento de estos edificios y que debido a una injustificada falta de implicación por parte de los responsables políticos municipales, el deterioro de la visera del estadio es de tal gravedad que los expertos han decidido su demolición privando con ello a decenas de ciudadanos de un espacio donde disfrutar del fútbol. Una circunstancia que  podría haberse evitado si se hubieran tomado las medidas oportunas de mantenimiento en su tiempo y forma a lo largo de los más de tres años que llevan gobernando”.