Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Línea inicia hoy los actos del 50 aniversario del cierre de la verja

  • Comienzan los actos para recordar el cierre de la verja
    Noticias Gibraltar

    Bajo el título '50 años muchas historias que contar', el municipio de La Línea de la Concepción inicia los actos que pretenden recordar, a través de varias iniciativas, el cierre de la frontera de Gibraltar que, sin duda, marcó el devenir de la ciudad.

    Hoy lunes se desplegará una gran lona alusiva en la fachada del Palacio de Congresos y Exposiciones. Además, a las 20:30 horas se presentará, en la biblioteca municipal, el libro "Las fronteras de la memoria", de la periodista Rosario Pérez Villanueva.

    Serán las dos primeras actividades de un extenso programa que se prolongará hasta el día 8 de junio de 2019, fecha en la que se llevó a cabo el cierre de la verja.

    La intención del Ayuntamiento es contar con la máxima participación a través de testimonios, fotografías, etc, con el interés de mantener vivo el recuerdo de un momento crucial para la ciudad y de darlo a conocer, sobre todo a los jóvenes.

    Como vía de interlocución se han creado tres páginas webs: 50yquenoserepita.com, 50yquenoserepita.es y 50yquenoserepita.gi, que servirán como punto de encuentro para la participación, y de base de datos para los contenidos que se aporten.