Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos La Línea insta al Gobierno para ayudar a los menores inmigrantes

  • En Cosas,
    Ciudadanos quiere que el Gobierno colabore con la Junta ayudando a los MENA
    Noticias Gibraltar

    Ciudadanos La Línea ha registrado  una moción en el Ayuntamiento dirigida a la Junta de Portavoces en relación al acuciante problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA), como ha hecho el partido en otros municipios andaluces. En nota de prensa, recuerdan que “sólo en lo que va de año, se ha superado la cifra de todo el periodo 2017, más de 3.306 menores inmigrantes han llegado a las costas andaluzas”.

    La formación naranja traslada, de esta manera, un problema que afecta directamente a La Línea, pues tras las “últimas avalanchas migratorias, el centro de menores La Concepción se encuentra en un estado totalmente desbordado, quintuplicando su aforo máximo y haciendo frente a esta situación con personal y recursos insuficientes”.

    Fran López, coordinador de la agrupación de La Línea, destaca que “es increíble la falta de previsión con la que, tanto el Gobierno de la Nación como el de la Junta de Andalucía han abordado el problema de la inmigración y por ende de los menores que llegan a nuestras costas que no tienen espacios suficientemente preparados para acogerlos”, afirmando que “La Línea suma así un problema más, en un municipio que ya de por sí carece de las medidas y ayudas sociales suficientes debido al abandono institucional que por desgracia siempre hemos sufrido” .

    En su escrito afirman que todos los días “decenas de estos menores se escapan del centro y deambulan por las calles de nuestra ciudad sin la tutela adecuada, sin conocer el castellano y en una situación de vulnerabilidad evidente”.

    Con esta moción, Ciudadanos La Línea pretende que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la nación a que “colabore con el Gobierno de la Junta de Andalucía en materia de inmigración, se aumenten los efectivos policiales en la zona, se apliquen las medidas necesarias para resolver la situación de vulneración de derechos de los MENAs así como su correcta inserción social al alcanzar la mayoría de edad, aumentando para ello el número de profesionales y recursos necesarios para su correcta tutela”.

    También abogan por “la elaboración de protocolos de actuación ante las frecuentes agresiones que sufren los educadores de los centros por parte de estos menores y el reconocimiento público de la labor desinteresada que realizan las ONGs que colaboran y ayudan activamente a la protección y desarrollo de estos MENAs”.

    Estadio municipal

    En cuanto a la situación del estadio municipal, Ciudadanos La Línea ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia de que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la ejecución de algunas reformas en las gradas de preferencia y se esté trabajando ya en el pliego de condiciones para la demolición de la visera de tribuna y la sustitución de las torres de iluminación.

    Unas instalaciones, señalan desde Ciudadanos, “en estado de evidente deterioro, tal como ya apuntábamos desde hace meses, cuando registramos diversos escritos dirigidos al Delegado de Obras e Infraestructuras, Juan Macías. Unos escritos que no han tenido respuesta, pero que al menos el Consistorio ha tenido muy en cuenta, dada la decisión de llevar a cabo las obras, pocos días después de que Ciudadanos La Línea publicase una nota de prensa pidiendo explicaciones al respecto”.